Terna espectacular

El Pavelló Menorca fue testigo de un Master Final del World Padel Tour sumamente emotivo, con encuentros espectaculares y jugadas de otro planeta dignas de verdaderos maestros. La final no podía ser de otra manera, con un partido de «pádel gourmet», en donde los argentinos Agustín Tapia y Fernando Belasteguín derrotaron a la pareja española conformada por Juan Lebrón y Alejandro Galán.  Y como buenos amantes de las estadísticas, el número clave que nos dejó este evento fue “colorado el 3”, como si se tratara de un cartón de la lotería navideña.

Madrid, Barcelona y Menorca

Estos fueron los 3 lugares elegidos para desarrollar las superproducciones maestras en la historia del WPT. De 2013 a 2017, el Master Final se disputó en distintos Pabellones de IFEMA (Institución Ferial de Madrid). En 2018, el certamen continuó en la capital española, aunque el escenario seleccionado fue el Madrid Arena. El año pasado, el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona fue el encargado de albergar al torneo y en 2020 la hermosa isla de Menorca se encargó de darle el cierre a la temporada en el citado Pavelló Menorca.

Póker de maestros

Fernando Belasteguín logró en Menorca su 3er título de maestros del World Padel Tour y entró en el selecto grupo de jugadores con mayor cantidad de certámenes ganados de esa envergadura en este circuito. Este póker de iluminados lo conforman el propio “Bela” junto al brasileño Pablo Lima y los albicelestes Maximiliano Sánchez y Daniel “Sanyo” Gutiérrez.

X3

Tres fueron los torneos ganados por Agustín Tapia y Belasteguín en su andadura como pareja: Estrella Damm Madrid Master 2019, Sardegna Open 2020 y Estrella Damm Menorca Master Final 2020. Curiosamente, necesitaron solo de 2 sets para ganar los 3 encuentros decisivos de esos campeonatos.

X3 por duplicado

En las Grandes Ligas no fue todo color de rosas para Belasteguín y Tapia, ya que también perdieron otras 3 finales: Estrella Damm Barcelona Master Final 2019, Vuelve a Madrid Open 2020 y Estrella Damm Menorca Open 2020.

6-3

El partido definitorio vivido en Menorca el pasado domingo tuvo una segunda manga descomunal, en donde indefectiblemente no tenemos otra opción que caer en un lugar común, con un tie break “no apto para cardíacos”. El primer set fue algo más fácil para Bela y Tapia: 6-3.

Dream team

Detrás de toda gran dupla por lo general hay un eximio entrenador. En este caso se cumple la afirmación y el tridente ganador de Tapia y Bela lo termina de conformar su coach Miguel Sciorilli.

Viejos son los trapos

Con 41 años (4–1= 3), el oriundo de Pehuajó se convirtió en el campeón más veterano en la historia de los WPT Master Final.

Un niño grande

En la otra punta está el catamarqueño Tapia, que con apenas 21 primaveras (2+1=3) es el vencedor más joven de los eventos de maestros del World Padel Tour.

En otra dimensión

Como posdata y sin dejar de lado el gran presente y el extraordinario futuro que le depara a Agustín Tapia, hay que resaltar que con tantos logros y records conquistados, Fernando Belasteguín es de otro planeta, un fuera de serie, un player de Playstation que juega a otra cosa y que vive en una dimensión totalmente distinta al resto de los humanos. Bela claramente es un jugador 3D

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Genio total Mariano!!!

Deja un comentario