Temporada Perfecta

En la historia del deporte se han establecido muchos récords que llaman poderosamente la atención por la magnitud de su conquista. Podrían citarse los 100 puntos marcados por Wilt Chamberlain en un partido de la NBA, la puntuación perfecta de 10 lograda por la gimnasta rumana Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 o los 16 torneos ATP conquistados por el argentino Guillermo Vilas en 1977.

En 2006, el circuito mundial de pádel profesional tuvo su primera temporada con la creación del Padel Pro Tour (PPT). El calendario de ese año estuvo compuesto por 16 certámenes y el Master final. ¿Cuál fue la particularidad? Todos los torneos fueron ganados por una sola pareja: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Ese histórico año de Juan y «Bela» estuvo rubricado por una serie de datos que engrandecen aún más la epopeya:

· Perdieron apenas 99 juegos en las 17 finales que disputaron.

· En el partido decisivo de Majadahonda barrieron a Gabriel Reca y Sebastián Nerone con un contundente 6-0 y 6-0.

· En Madrid fue la única final en la que cedieron un set (6-4, 4-6 y 6-1).

. De esos 17 certámenes, en 12 ocasiones jugaron el encuentro definitorio ante Reca y Nerone (dupla Nº 2 del ranking).

Aunque no todo fue color de rosas para los reyes del pádel en esa temporada. El propio Belasteguín lo cuenta en su libro ‘Bela, esta es mi historia’: “la cara amarga de este año fue que, por culpa de las desavenencias que mantuvieron el Padel Pro Tour, la Federación Española y la Federación Internacional, Juan y yo no pudimos competir en los campeonatos mundiales de esa temporada y fue una verdadera lástima, porque estábamos en los mejores años de nuestra carrera. Pero el pádel en España empezaba a despuntar muchísimo y ocurrió lo que pasa siempre que algo triunfa: atrae a gente que quiere hacer negocio a costa de todo y que mira más por sus intereses que por los del deporte en sí. Todos esos factores nos privaron de jugar tres campeonatos del mundo y de aquel, el de 2006, que se celebró en Murcia, nos mantuvieron fuera porque habíamos firmado para competir en el Padel Pro Tour. Como se llevaban a matar con la Federación, no nos dejaron participar, algo que se repitió en 2008, cuando lo acogió Canadá, y en 2010, cuando la sede fue Cancún. Sólo nos permitieron jugar por selecciones, no por parejas. Y hasta 2012 no nos autorizaron a Juan y a mí volver a participar juntos en un mundial”.

Han pasado grandes jugadores y famosas parejas en la historia del pádel. Lo cierto es que la invicta y mágica temporada lograda por Juan Martín y Bela en 2006, difícilmente sea superada alguna vez. El tiempo lo dirá…

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me encantó, excelente publicación.

  2. La mejor pareja de todos los tiempos, no habrá otra igual! María de Pehuajó 🙂

  3. Leyenda viva del deporte,ganar 16/16 es de otro planeta.Creo que será irrepetible.

Deja un comentario