Doble 6-0

1ra Entrega

Inauguramos el blog de la «Guía Mundial de Pádel» con estas 12 noticias importantes de los últimos días en el Planeta Pádel:

 

1

En el Bastad Tennis Stadium se disputó el «Euro Finans Swedish Padel Open», octavo torneo de la temporada 2019 del World Padel Tour. Allí los andaluces Juan Lebrón y Francisco «Paquito» Navarro se quedaron con su cuarto título del año (también ganaron en Alicante, Jaén y Valladolid). Además llegaron a otras 3 finales (Marbella, Logroño y Vigo) y cayeron en los 4tos de final del «Buenos Aires Padel Master».

2

En la rama femenina del certamen sueco, la madrileña Marta Ortega y la grancanaria Marta Marrero fueron las campeonas. Cuarta corona del 2019 para las «Martas», quienes además se coronaron en Marbella, Logroño y Vigo. También perdieron en las finales de Jaén y Valladolid.

3

La portuguesa Ana Catarina Nogueira y la española Paula Josemaría Martín cayeron en el partido decisivo de Bastad ante Ortega y Marrero. De esta manera, Nogueira se transformó en la primera jugadora lusa en llegar a una final de un «Open» o «Master» del WPT. La portuguesa ganó el año pasado junto a la argentina Delfina Brea el WPT Challenger de Arroyo de la Encomienda.

4

La internacionalización del World Padel Tour quedó demostrada en Bastad, con una muy buena organización y muchísima afición en las gradas. Esta es la 3ra vez que el tour mundial de pádel visita territorio sueco. En 2018, el brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín se llevaron el título del «Euro Finans Swedish Padel Open»; en 2017 se disputó el «Helsingborg Challenger», en donde la dupla española conformada por Matías Marina y Javier Concepción se quedaron con el certamen.

5

En el club Match Point Pádel Indoor de Puebla (México) se desarrolló el primer Open de la CAPF (Continental American Padel Federation). Los campeones de ambas categorías contaron con dos similitudes, ya que fueron todos albicelestes y los primeros cabezas de serie del evento: Leonel Aguirre / Cristian Ozán y Paola Armesto / Silvana Campus.

6

Estas son algunas de las nuevas parejas del World Padel Tour: Juan Cruz Belluati / Ramiro Moyano, Juan Mieres / Miguel Lamperti, Pablo Lima / Alejandro Galán, Fernando Belasteguín / Agustín Tapia, Luciano Capra / Cristian Gutiérrez, Álvaro Cepero / Pablo Lijó, Francisco «Chico» Gomes / Federico Quiles, Gonzalo «Godo» Díaz / Aris Patiniotis, Maximiliano Grabiel / Aday Santana, Diego Ramos / Rafael Méndez y José Antonio García Diestro / Juan Manuel Restivo.

7

Fernando «Nito» Brea no será más el entrenador de Maximiliano Sánchez y Daniel «Sanyo» Gutiérrez. Haciendo dupla técnica con Gustavo Pratto, llevaron a Sanyo y Maxi a lo más alto del escalafón mundial, logrando 11 títulos  y 5 finales del WPT.

8

En la ciudad correntina de Goya (Argentina) se realizó un AJPP 1500. El torneo quedó en poder del cordobés Gonzalo Alfonso y el riojano Pablo Barrera, quienes en el encuentro definitorio vencieron al salteño Maximiliano Arce y al santiagueño Juan Manuel Argañaraz por 6-4, 6-7 y 7-5.

9

Con una final casi «Pro Tour» se disputó un Open de la Federacion Portuguesa de Pádel en el Club VII. La pareja campeona estuvo integrada por el argentino Andrés Britos y el local Diogo Schaefer. En la final derrotaron a los lusos Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.

10

Del 3 al 9 de noviembre se desarrollará este año en Italia el XI Campeonato Europeo de Pádel.

11

La Federación Internacional de Pádel y el World Padel Tour crearon un ranking mundial unificado. Los jugadores sumarán puntos en las 4 categorías de eventos del WPT (Master Final, Master, Open y Challenger) y en las 3 categorías de los certámenes de la FIP (FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion).

12

Justamente en la ciudad holandesa de Alkmaar se jugó un FIP Rise, en donde el venezolano Roberto Rodríguez y el albiceleste Fermín «Batata» Ferreyra quedaron en lo más alto del podio.

Deja un comentario